Aprender

El saber no ocupa lugar y con el cristianismo no es diferente.

Aquí podrás encontrar diferentes formas y recursos para tratar de responder tus dudas acerca de Dios y de la fe cristiana.

Cursos Temáticos

Son grupos formados por creyentes y personas que buscan entender mejor el Cristianismo. El plan es tener durante tres meses una reunión por semana para compartir y dialogar los fundamentos de la fe cristiana.

Clases para Bautismo

Nuestra creencia y costumbre es bautizar solo a creyentes, es decir, a personas que hayan dado un claro testimonio de su fe en Cristo.

Por tanto, bautizamos solo a personas con una edad, que les permita tener una conciencia suficiente para entender, al menos mínimamente, los fundamentos básicos de la fe. Y sobre todo que hayan experimentado, personalmente, dicha fe en Cristo y su obra, es decir, que hayan tenido un conocimiento personal de Dios.

Bautizamos, generalmente, por inmersión.

Grupos Pequeños

Son grupos formados por un conjunto de 6 a 12 personas. Estos Grupos Pequeños permiten un nivel de interacción, formación, compañerismo y ayuda como no lo hace la Reunión Principal.

Cada Grupo tiene un responsable o líder de grupo, que hace una labor pastoral con los que lo componen.

Es nuestro propósito que quienes asisten a la iglesia puedan, si lo desean, estar integrados en algún grupo.

Son grupos formados por creyentes que buscan un mayor crecimiento en la fe, mediante la relación y compañerismo con otros. Aquí los valores del Evangelio son puestos en práctica en esa relación con los demás. Cada uno aporta a los demás lo que ha recibido del Señor, creándose una verdadera comunidad.

Se reúnen una vez por semana, o una cada dos semanas. Se tiene en una sala del edificio de la iglesia, o en la casa de alguno de los componentes.

La oración es parte importante de estos Grupos. También se comparte la Palabra de Dios siguiendo el método inductivo (preguntas al texto y su aplicación).

Lideres de Grupos

El recurso clave para que una iglesia crezca tanto en madurez como en evangelismo es el liderazgo. Por lo tanto, el papel del líder de grupo es fundamental para el crecimiento numérico y el desarrollo espiritual de la iglesia.

Esto es doblemente cierto en una iglesia, como la nuestra, que busca fundamentar gran parte del evangelismo, la madurez cristiana y el pastoreo en los grupos pequeños.

Jesús dijo: «A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.» (Mateo 9:37). Necesitamos pedir a Dios que levante nuevos obreros. No debemos pensar que aparecerán espontáneamente sin oración. Especialmente cuando el Señor nos ha mandado explícitamente que oremos por ello.